I JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN: TEJIENDO LO SOCIAL

I JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN: TEJIENDO LO SOCIAL

El pasado 16 de Noviembre tuvieron lugar nuestras primeras Jornadas, cuya finalidad era realizar un acto donde lo sostenible fuera de la mano de lo social. Tuvimos la suerte de contar con ponentes de diferentes sectores que compartieron con nosotros diversas perspectivas, ideas y propuestas obre cómo mejorar nuestro entorno.

Las Jornadas comenzaron con la apertura por parte de  Ana López que presentó A Puntadas y PRM y fue dando paso a las diferentes ponencias. A continuación, Teresa Más ,Creadora de Lasseda  nos contó su experiencia personal y cómo surgió la idea de su proyecto de realizar bikinis para mujeres con mastectomía’. Contamos también con  Setem Comunitat Valencia, para esta ponencia, María Fraile  nos transmitió todo su conocimiento y sensibilidad por la sostenibilidad y nos trasladó las Campañas de Sensibilización relacionadas que están llevando a cabo:  ‘’Ropa limpia’’ y ‘’Tejiendo Alternativas’’.  También contamos con  Paqui Calderon y Alicia Tendero, gestoras del La Paka MAarket, que  nos contaron como surgió la idea de realizar sus ‘’Mercados alternativos» en los que la ropa de segunda mano y el trueque tienen cabida de modo que se lleve a cabo un consumo mucho más consciente. Desde FISAT, Andrés Martínez, Técnico de programas transversales nos trasladó el ‘’Proyecto FabLab’’ y para cerrar las Jornadas contamos con Esther Esquembre, Concejala del Ayuntamiento de Villena en áreas de Consumo, Seguridad Ciudadana y Políticas Animalistas, que dio el broche final con su ponencia inspiradora sobre como integrar Responsabilidad Social y Medioambiental.

Tras las ponencias se abrió paso el desfile, donde las alumnas de los talleres de PRM III y PRM IV mostraron los diferentes modelos que confeccionaron durante el curso de confección textil, siendo la pieza final 3 vestidos de novia de señora y uno de niña.

Estamos muy agradecidas por la acogida que tuvieron y todo el esfuerzo, tanto del equipo, cómo de las alumnas, profesoras y ponentes.

 

Además, durante todas las jornadas estuvo expuesto nuestro mercadillo solidario, en el que se podían adquirir productos de PRM confeccionado por las mujeres de nuestros talleres, productos de malas meninas y también del Proyecto Adcam. Además, pusimos una mesa con las camisetas de nuestra campaña Women Need a Voice, que tuvo una gran acogida.

 

¡Muchas gracias a todos los que acudisteis a visitarnos, sin vuestro apoyo, no sería posible!