Compromiso social y empresarial

Como entidad social sin ánimo de lucro estamos comprometidos en aumentar la calidad de vida de nuestro entorno.

Es por ello que nos marcamos como objetivo crear sinergias con el resto de entidades -empresariales, sociales, institucionales y académicas-, fomentando el trabajo en red y el desarrollo del territorio.

Proponemos tres modalidades de colaboración:

Producción social y medioambientalmente sostenible
Empleo
Voluntariado

Producción social y medioambientalmente sostenible

Confecciona con nosotros los productos de tu empresa

PRM, como socia mayoritaria de la Empresa Social A Puntadas, ofrece a las entidades la posibilidad de confeccionar y producir vuestros productos de manera sostenible, con el Certificado internacional GOTS (Global organic textil standard) para manufacturas, serigrafía, tinturas…

Nos avalan años de relaciones constantes con empresas de referencia, como son, Tempe-Grupo Inditex, Pikolinos, Pánama Jack, Mustang, Wonders y Cuplé, y destacadas entidades del tercer sector como, WWF, Seo Birdlife, Fundación Juan Perán Pikolinos, etc.

Empleo

Cuenta con nuestra bolsa de empleo para cubrir tus ofertas de trabajo

Como asociación que lleva años trabaja con el objetivo puesto en la inserción sociolaboral del colectivo de personas en exclusión social, desarrollamos itinerarios integrales individualizados que capacitan a estas personas para desempeñar una labor profesional en un puesto de empleo.

La orientación e inserción laboral son el eje trasversal a todos nuestros proyectos, y es por ello que, desde la puesta en marcha del programa, en el 2007, trabajamos en la prospección de empresas, habiendo firmado distintos convenios de colaboración que avalan nuestra seriedad y responsabilidad como asociación.

Abrimos por ello la posibilidad a las empresas que quieran colaborar con nosotros, ofreciéndoles una Bolsa de empleo, gestionada y actualizada por PRM, con todos los beneficiarios/as que se han formado en los diferentes programas, con perfiles heterogéneos y posibilidad de adaptación a los diferentes sectores del mercado laboral. Además, estás empresas podrán beneficiarse de las bonificaciones a la contratación de estas personas en riesgo o situación de exclusión social.

Voluntariado

Colabora en un proyecto social

Ofrecemos la posibilidad de participar en alguno de nuestros proyectos a todo aquel que quiera colaborar en cualquiera de las diferentes áreas -diseño, marketing o área psicosocial- de la entidad.

Voluntariado en el área de diseño: estudiantes o profesionales del sector textil, confección, diseño y moda, que estén interesados en conocer un proyecto transformador donde la innovación social se desarrolla a través de la confección textil. Para desempeñar tareas en las actividades de diseño y producción de artículos con entidad propia, que aporten valor a los productos del Proyecto Mercado.

Voluntariado en el área del marketing: estudiantes o profesionales del sector del Marketing y la publicidad, o el Marketing online y Social media, que quieran colaborar en los canales de comunicación de PRM.

Las actividades en esta área se centran principalmente en el desarrollo de los diferentes mecanismos de comunicación, en búsqueda de una comunicación de alto impacto, innovadora y transformadora, capaz de transmitir nuestras ideas y valores.

Voluntariado en el área psicosocial: siendo un proyecto de innovación social, en esta área tienen cabida todos aquellos estudiantes y profesionales de los diferentes sectores sociales que, apuesten por la capacitación y aportación de nuevas herramientas al colectivo en exclusión social de los diferentes programas de PRM.

Otros voluntariados: nuestro programa está abierto a toda persona que quiera participar con nosotros, dedicando su tiempo y valía a este fin social.