Mucho más que un stand

Mucho más que un stand

A mediados del año 2014 pusimos en marcha el Proyecto Mercado. Éste es una oportunidad de formación y crecimiento personal para la persona participante. Pero hoy queremos compartir la parte más humana del proyecto: las personas participantes.

Este es el testimonio de Catalina, participante en el proyecto desde junio de 2019:

‘Hola, soy Catalina, técnica del Proyecto Mercado en la asociación PRM- Programa de Reinserción de Mujeres. El año pasado, 2019, estaba desubicada y con 58 años buscaba un nuevo objetivo en mi vida, una nueva profesión para empezar de nuevo.

Busqué ayuda a través de una trabajadora social y me derivó a los talleres de confección textil y orientación socio-laboral de la Asociación PRM. El conocer a la entidad fue para mí una luz en el fin del túnel.

Mi primera semana en el taller tuve la gran oportunidad de participar en el Proyecto Mercado, en el que ahora formo parte. Este proyecto me ha aportado muchas cosas positivas, experiencias agradables y emociones.

Gracias a mi participación en el proyecto he podido crecer, tanto en el ámbito profesional como personal. Una de las cosas que más destaco y noto es el desarrollo de mi autoestima de cuando empecé a hoy, 8 meses después.

Hay momentos en la vida que pensamos que sabemos mucho y no es así… Y de repente, tienes la oportunidad de conocer cosas nuevas, personas que están dispuestas a enseñarte todo lo que necesitas. Solo puedo agradecer a todas las personas que hacen un trabajo tan noble como el proyecto en el cual participo y me enorgullece.’

 

 

Cuando visitáis nuestro stand, todo lo que veis tiene un valor añadido:

La persona responsable es una participante del Proyecto Mercado que se está formando en el taller de confección textil de PRM y en los talleres de orientación socio-laboral. Además, se realiza un seguimiento individualizado hasta conseguir su inserción laboral, fomentando también el emprendimiento.

Su participación en el proyecto le permite formase y aprender habilidades y competencias para mejorar su empleabilidad.

Los productos son elaborados por las personas en situación de exclusión social que participan en el taller de confección textil de nuestra entidad o bien por la empresa de inserción A Puntadas S.L.

 

Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a Catalina su implicación en el proyecto, esfuerzo y crecimiento. Ver su evolución es nuestra mayor satisfacción.

 

Gracias también, a la colaboración de la Generalitat Valenciana, Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de la subvención de ‘Ayudas para el desarrollo de programas de servicios sociales especializados en mujer en situación o riesgo de exclusión social’; Ayuntamiento de Alicante por el puesto que tenemos en el Mercado de Benalúa; a La Caixa por hacer posible tener una furgoneta que permite el desplazamiento a los distintos mercados y traslado de la mercancía y a todas las organizaciones y personas que organizan los eventos, nos visitan, seguís por redes sociales y hacéis posible este proyecto.