Nuestra agencia de colocación en tiempos de COVID-19

Nuestra agencia de colocación en tiempos de COVID-19

La crisis del COVID-19 ha ocasionado numerosas pérdidas de empleo, aumentando el número de personas en situación de vulnerabilidad social.

 

Nuestra Agencia de Colocación ha estado más activa que nunca a lo largo de todo el Estado de Alarma. La orientadora laboral ha desarrollado seguimientos personalizados través de medios telemáticos de todas las personas inscritas, gestionando las ofertas de empleo detectadas en los nuevos nichos de oportunidad y logrando realizar inserciones laborales a lo largo de todo el período.

 

 

Muchas empresas, en respuesta a esta crisis, han logrado adoptar diversas medidas innovadoras y flexibles para tratar de readaptarse a la nuevas circunstancias, incrementando el volumen de teletrabajo, trabajo online y reparto a domicilio. Ha sido una situación contradictoria, encontrándose muchos/as trabajadores/as en situación de ERTE o ERE y otros/as siendo seleccionados/as para un nuevo empleo.

 

Desde nuestra experiencia, los sectores con mayor demanda de empleo y éxito en la inserción laboral, han sido:

 

  • Sectores de limpieza, en previsión de puestos de trabajo de refuerzo para cumplir con las medidas de seguridad e higiene en el trabajo.
  • Personal de supermercado, para cubrir el incremento de volumen de trabajo en todas las áreas relacionadas con facilitar el acceso a la población de productos de primera necesidad.

Cada día el número de ofertas asciende, por lo que esperamos que con el apoyo de toda la sociedad y de las empresas, esta situación vuelva cuanto antes a la normalidad.

 

Desde la Agencia de Colocación seguimos trabajando para fomentar la inclusión de todas las personas y mejorar su empleabilidad.