Son los espacios donde trabajamos y desde ellos atendemos a la población de nuestras comunidades autónomas más cercanas, alcanzando el ámbito nacional.
El objetivo es llegar a un mayor número de beneficiarios/as en nuestros programas.
Son los espacios donde trabajamos y desde ellos atendemos a la población de nuestras comunidades autónomas más cercanas, alcanzando el ámbito nacional.
El objetivo es llegar a un mayor número de beneficiarios/as en nuestros programas.
La formación en confección textil conjuntamente con el taller de orientación laboral que se imparte a las mujeres y hombres de la provincia de Alicante se lleva a cabo en el Parque Empresarial de Elche (C/ Guillermo Marconi, 8).
Es una nave de 1.400 metros cedida en el año 2013 por la Fundación Juan Perán Pikolinos, que se encuentra en el Parque Empresarial, en el cual se sitúan más de 321 empresas, gran parte de ellas dedicadas a comercialización o producción de calzado y textil. En estas mismas instalaciones se encuentra también la Empresa de Inserción Social A Puntadas.
Este espacio se consideró más acorde con las necesidades del Taller, al estar contiguo a la Empresa de Inserción y ofrecer a las alumnas la oportunidad de poder estar en contacto directo con un taller de confección industrial que actualmente acoge diferentes producciones. En A Puntadas se realizan, además, unas prácticas no laborales durante los dos últimos meses de formación.
La Nave dispone de diferentes espacios donde se imparte la formación. El taller con máquinas industrial (planas, corta hilos, recubridoras, remalladoras), además de una zona de plancha y corte y el aula, donde se imparte formación relacionada con la confección.
Se trata de un taller abierto, sin fecha de inicio ni de fin y con una capacidad máxima de 15 personas.
La cárcel es uno de los medios más restrictivos que existen, y ello genera graves consecuencias, sobre todo cuando la persona debe enfrentarse a su salida, ya que se encuentra en una situación de grave desventaja social.
PRM comienza a intervenir en la institución Penitenciaria de Villena ya en el 2007, por lo que tiene gran bagaje en este ámbito. Actualmente es en Fontcalent donde lleva a cabo Talleres de Confección Textil y Talleres de Orientación Laboral.
El objetivo principal continúa siendo la inserción laboral, ya que el acceso a un puesto de trabajo constituye un eslabón fundamental en su proceso de reinserción social. Así mismo, la intervención también busca, en este ámbito, prevenir, intervenir, y solucionar tanto las situaciones cotidianas de la vida diaria, como de estrés y conflictos orientadas al futuro empleo.
Asimismo, se plantean los procesos de formación y orientación laboral básicas, para lograr el conocimiento y normal desenvolvimiento por los recursos específicos de empleo.
Los programas puestos en marcha en la institución penitenciaria de Fontcalent son anuales. Son grupos abiertos que no tienen fecha de inicio ni de fin en los que los/las usuarios/as pueden ir incorporándose.