Transparencia

Teniendo en cuenta nuestra misión, y desde la ética, compromiso y mejora institucional, os queremos mostrar lo qué hacemos y cómo lo hacemos.

La rendición de cuentas y la transparencia contribuyen a diferentes fines; por un lado, a mejorar nuestra capacidad de anticipación, puesto que no son más que análisis permanentes de nuestra praxis. De esa misma forma, nos ayuda a lograr un mayor impacto social de las actuaciones, ya que aporta valor a lo que hacemos, pudiendo ser consideradas, además, como “buenas prácticas” que conduzcan a su réplica y difusión.

Por otro lado, es una forma de hacer partícipes a todos los agentes sociales que contribuyen con el Programa de Reinserción de Mujeres para que continúe y siga creciendo.

Descargar Memoria Anual 2018
Descargar Memoria Anual 2019
Descargar Memoria Anual 2020

Subvenciones PRM
2020

El presupuesto anual del proyecto PRM es de 224.599,37€. Las partidas están distribuidas de la siguiente manera:

Estructura de la financiación
2020

Prácticamente el 100% de la financiación del programa proviene de las Administraciones Públicas, locales, regionales y autonómicas siendo la más importante la que se recibe dentro de la convocatoria de itinerarios gestionada por la Generalitat Valenciana y financiada por la Unión Europea, desde el Fondo Social Europeo. La partida otorgada asciende a 53.571,43€ anuales, y está dirigida especialmente a afrontar todos los gastos que permiten garantizar un trabajo de acompañamiento adecuado para garantizar la inserción laboral de las alumnas.

La distribución de la financiación recibida desde PRM por parte de las diferentes administraciones queda representada en el siguiente gráfico:

 

FINANCIADORES PÚBLICOS:

– Fondo Social Europeo: ‘’Itinerarios Integrados de Inserción Socio Laboral’’.

La Generalitat Valenciana, a través de la dirección general con competencias en materia de inclusión social, lleva a cabo el seguimiento de las subvenciones adscritas al fomento de la inclusión social y a la mejora de la empleabilidad de calidad de los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión social.

– La Generalitat Valenciana:

  • Ayudas destinadas a la realización de proyectos dirigidos a la integración social de personas inmigrantes
  • Ayudas para la financiación de programas de inclusión y desarrollo comunitario
  • Ayudas para el desarrollo de programas de servicios sociales especializados en mujer en situación o riesgo de exclusión social
  • Ayudas para el desarrollo de programas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres y/o el asociacionismo de mujeres en la Comunitat Valenciana

 

Diputación Provincial de Alicante a través de una subvención para el Programa Integral de formación e inserción sociolaboral.

Excmo. Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalía de Acción Social y Participación Ciudadana.

Excmo. Ayuntamiento de Elche a través de la Concejalía de Igualdad.

 

 

FINANCIADORES PRIVADOS:

  • Fundación Juan Perán Pikolinos. La fundación y el Grupo Pikolinos han apostado desde el inicio por nuestro proyecto. Hacemos uso para nuestros talleres de la provincia de Alicante un espacio cedido por ellos, además de ofrecernos apoyo en cualquier necesidad que surja en la asociación.
  • Tempe con donaciones en especie a la Asociación además de dotación económica para entrega de alimentos a las personas con más necesidad durante la Covid19.
  • La Caixa. A través de una ayuda para compra de maquinaria y material para el taller Unidad Externa de Madres “Irene Villa”.
  • Giossepo a través de la Fundación Esperanza Pertusa. Ofreciendo apoyo económico para la beca económica de las usuarias de elche.
  • Fundación Bankia y Bancaja, a través de la convocatoria Coopera ONG 2020.

Página web diseñada y creada gracias a la financiación de